Saturday, December 6, 2014

DISTONIA, NO ME VALEN TUS DEFINICIONES

DDISTONÍA ¿Dónde estás?, ¿en el músculo que se contrae o estira y arruga la piel? ¿En la terminación nerviosa que se adhiere a él? ¿En los ganglios basales del Sistema Nervioso Central? Un poquito en todos, una suma de lugares encadenados con la velocidad del relámpago. Una respuesta neurológica que cabalga por el cuerpo y se extiende a su antojo ¡Difícil! explicarte a los demás.
15 de noviembre, día de la Distonía.
Tu explicación nos deja huérfanos ante a nuestras hermanas mayores, las enfermedades comunes. Nadie puede escuchar una historia médica en unos minutos, nadie puede sospechar que tu nombre debería escribirse con mayúsculas como anuncio de los males que infringes, pero todos deberían  respetar con un lazo, de color o no, pero tan visible como los demás, porque nosotros existimos también, a pesar de  ti.


La Distonía muscular hace que mi cuerpo no obedezca las órdenes que le envía su cerebro, provocando movimientos involuntarios con posturas incorrectas y desconcierto que asusta y duele.
Cada día es un reto en un calendario diferente, donde se imprimen fechas que van tejiendo un tiempo distinto, escritas por la Distonía, y que con sus particularidades marcan los números en rojo o en negro.
Todos tenemos un papel en blanco para escribir nuestra historia, no nos dejemos vencer por la Distonía, que sea espuela y no, comodín del no puedo. Conjurad al miedo por razonable y humano que sea. Si perdemos el miedo nos atreveremos a hacer cosas que ahora no hacemos. Y llegará un día que comprendamos el derecho a la diferencia. Cuando verdaderamente sepamos lo que significa ser diferente, pediremos con fuerza ese derecho.
La espuela.
 















EL DIAGNÓSTICO Y SUS SUMAS (O EL EMPEORAMIENTO DE UNA DISTONÍA CON OTRAS AÑADIDAS)

Aplastada por el martillo que cincela mi esperanza, aun me queda esperar lo que no puedo esperar.
Aunque no sepa dónde ir, ni la calle que seguir, mis riendas son tan firmes como las de ayer.
No me importa si en el trayecto encontraré la dirección que busco. La que dudo  de su existencia ¿Si me la dieron para alimentar un sueño necesario?¿ Si es real o ficticia?


 Pero el trayecto es la dirección en sí, para eso me la dieron, para eso voy a buscarla.









http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2011/12/13/205457.php